como probar un sensor de velocidad con multimetro

Conoce como probar un sensor de velocidad con multimetro que en realidad tienes que saber la Prueba de Sensores de Velocidad de 2 y 3 Alambres


como probar un sensor de velocidad con multimetro

Probar un sensor de velocidad de 2 o 3 cables (efecto Hall) es una tarea relativamente fácil, y una que puede ahorrarle bastante dinero a largo plazo. Su vehículo podría empezar a actuar como si tuviera un paquete de bobinas o un sensor de posición del acelerador defectuosos, y después de probar estos, es posible que todavía tenga las manos vacías. Esto es cuando usted querría probar su sensor de velocidad de 2 o 3 cables, ya que las unidades defectuosas también pueden causar estos problemas. Otra razón para probar su sensor de velocidad de 2 o 3 cables es, por supuesto, que su velocímetro está funcionando mal o no funciona en absoluto.



Lo primero es probar el sensor de velocidad de 2 cables. Estos sensores son autoalimentados, lo que significa que las revoluciones dentro de la caja generan la señal necesaria para crear movimiento en el velocímetro. Comienzan conectando el cable rojo a la salida de señal y el cable de tierra (negro) al suelo en el sensor de velocidad. Como está probando el sensor de velocidad de 2 cables mientras está fuera del vehículo, saca el dispositivo de alta potencia (un taladro) para hacer girar el sensor a las RPM necesarias para generar una señal. Si tiene la intención de probar el vehículo, tendrá que conducir las ruedas con el motor para obtener suficientes RPM para generar una señal. (AVISO: No recomendamos conducir el vehículo a ninguna parte sin un velocímetro en funcionamiento.) El uso de la broca para operar el sensor muestra que a medida que las RPM de la broca aumentan, la salida de voltaje del sensor aumenta. Esto muestra que el sensor está funcionando correctamente.



Ahorq como probar un sensor de velocidad con multimetro de 3 cables (efecto Hall) es casi igual de sencillo. Debido a que los sensores de 3 alambres son alimentados externamente, usted necesitará tener una fuente de energía de algún tipo si está probando fuera del vehículo. Seguirá utilizando el multímetro con los cables de la pinza, y después de conectar la alimentación y la toma de tierra, llevará el cable de tierra (negro) a la toma de tierra de la fuente externa, y conectará el cable rojo a la salida del sensor. Entonces es hora de probar el sensor.

PRUEBA DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DEL FRENO ABS

Todos los vehículos equipados con antibloqueo están diseñados con sensores de velocidad de rueda (WSS), uno en cada rueda. Luego se usa un anillo estator con el sensor que se une al rotor del freno, la junta CV, el eje trasero o el cubo del rodamiento. Este anillo estator tiene muchos "dientes" metálicos que crean un campo magnético que se acumula y luego colapsa con la ayuda del sensor magnético. Esto genera voltaje de CA que luego es recogido por la computadora.

 

Cuanto más rápido gira el anillo del estator, más voltaje se genera. Para determinar si un sensor ha fallado, hay uno de los dos métodos que se pueden usar. Conecte una herramienta de código para señalar el sensor, o verifíquelo manualmente. Estos sensores están sujetos a las condiciones y vibraciones de la carretera, lo que puede provocar que se cortocircuiten y dejen de funcionar. Siga la guía a continuación para realizar una prueba de sensor utilizando un voltímetro.

 

Mire el video a continuación para tener una idea de lo que le espera al probar el sensor. Luego continúe por la guía para obtener consejos e información adicionales.

 

 

ANTES DE QUE EMPIECES

 

Comience una vez que haya determinado que va a solucionar el problema, estacione el automóvil en un terreno nivelado con la transmisión en estacionamiento y el freno de emergencia puesto y el motor apagado.

 

Es posible que deba levantar el automóvil para quitar una llanta con fines de prueba y preferimos que aprenda cómo hacerlo correctamente utilizando soportes de gato.

 

Obtenga más información: Cómo usar un gato de piso y soportes

 

A través de esta guía, es posible que deba quitar un neumático para realizar pruebas y reemplazar piezas.

 

 

 

 

 

PASO 1: LOCALICE Y RETIRE EL CONECTOR

 

Ubique el conector eléctrico de un sensor de velocidad de la rueda en particular que está cerca del cuadro en la rueda en la mayoría de los casos. No se confunda con otros mazos de cables que pueden conducir a la rueda, como el sensor de desgaste de las pastillas de freno. Una vez ubicado, desconecte el cable del sensor en el conector soltando el cierre de seguridad y separándolo suavemente.

 

 

El paso anterior descubrirá los terminales eléctricos del sensor, que es lo que usará para las pruebas propuestas. Las sondas de voltímetro se conectarán a estos terminales.

 

 

 

PASO 2: CONFIGURACIÓN DEL VOLTÍMETRO

 

Usando un voltímetro con pinzas de cocodrilo, conecte los cables del voltímetro al sensor. Asegúrese de no permitir que estas sondas de prueba se toquen entre sí o el sensor no se probará correctamente. Trate de no usar sondas de mano porque pueden moverse y causar que las lecturas del voltímetro fluctúen, lo que dificulta las pruebas y puede compensar la prueba.

 

 

Una vez que se hayan conectado los cables, configure el medidor en voltaje de corriente alterna de CA.

 

El medidor generalmente indicará voltaje de CA mediante un símbolo de onda. Una vez que el medidor se enciende, fluctuará a cero voltios. Ahora el sensor está listo para ser probado.

 

 

 

PASO 3: REALIZAR LA PRUEBA

 

Mientras observa el voltímetro, gire la rueda o el cubo para crear voltaje. Este voltaje variará de acuerdo con la velocidad a la que gira el cubo o la rueda. A medida que el cubo comienza a girar, el voltaje aumentará y luego disminuirá a medida que se detiene.

 

Gire lentamente el cubo o eje que producirá el voltaje, si no se pueden encontrar lecturas, el sensor ha fallado y es necesario reemplazarlo.

 

 

Esta es una lectura típica de un sensor de rueda. La configuración del montaje del sensor es diferente para cada fabricante, pero sigue la misma operación.

 

 

En la imagen debajo de un anillo del estator o como a veces se lo llama un reluctor puede ubicarse dentro del cubo del rodamiento, la carcasa del eje trasero o en la junta del CV.

 

Gire lentamente el anillo para verificar si hay daños o si le faltan dientes. Los sensores de las ruedas son magnéticos, por lo que debe verificar si hay virutas metálicas alrededor del sensor que puedan obstaculizar el rendimiento.

 

 

Si ha seguido todos estos pasos y todavía tiene un código para uno de los sensores, la única otra posibilidad es un circuito abierto en algún lugar del cableado que se puede encontrar de un pin a otro para verificar qué prueba del cableado.

 

Deberá usar un diagrama de cableado específico con un voltímetro configurado en ohmios de resistencia para verificar cada cable de extremo a extremo. Esto ayudará a detectar un cable roto o en cortocircuito, una vez reparado debería apagar la luz. Este es un ejemplo de un diagrama de cableado del sensor ABS.

 

Recursos

 

Sitio web:Sitio web:https://queesunsensorautomotriz.blogspot.com